Piedras pintadas a mano con diferentes colores y saco con el mismo diseño.
Tiempo Empleado: 6 horas aproximadamente dependiendo del número de letras.
Materiales:
Saquito de tela con nombre pintado con pintura textil. Piedras pintadas con pintura acrílica y barnizadas con barniz transparente, cada piedra lleva pintada una letra del nombre, en colores llamativos para atraer la atención de los niños y hacérselo atractivo.
He pintado las piedras con mismo diseño que el saquito para que lo utilice de muestra. En la mayoría de los centros educativos comienzan a introducir la lectoescritura a través del nombre propio de los niños, desde aquí, y trabajando con las letras de su nombre, empiezan a interesarse por lo que significa lo que pone al unirlas.
El nombre propio es el primer texto que un niño quiere reconocer leer y escribir, también se interesa por el de sus padres, hermanos, compañeros, etc.
Se me ocurrió esta idea y se la he hecho a mi nieto Javier le encanta jugar con ellas, empezamos colocando las piedras en el mismo orden en el que están los colores, nombrando las letras que tiene cada color y por último leyendo el nombre completo.
Poco a poco va reconociendo las letras, es un juego que recomiendo que se utilice en compañía del adulto para ir nombrando las letras mientras se colocan por colores, y a partir de 24/28 meses en adelante.
Rellena el formulario para hacerme llegar tus dudas, consulta o si quieres realizar un encargo personalizado: